Lo que debes de saber si vas a viajar a San Francisco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Antes de comenzar, recordarte que si estas pensado en hacer un viaje a San Francisco debes de tener una vigencia minima de 6 meses en tu pasaporte desde la fecha de entrada en EEUU. También tienes que pagar e imprimir el ESTA. El ESTA es un documento que tienes que rellenar con información de tu viaje y tus datos al que puedes acceder haciendo click aquí.

La mejor opción calidad precio para llegar es con la aerolínea Level, con la que desde 300€ puedes volar a Oakland desde Barcelona. Para que veas que es verdad te adjunto un pantallazo de un vuelo que busqué para el mes de mayo.

Level Bcn Oak

Desde el aeropuerto de Oakland al centro de San Francisco se tarda una media hora en Uber.

Y después de completar todo esto ya habrás llegado a San Francisco, solo te queda disfrutar de una ciudad con un ambiente que te va a enamorar.

City hall boda

Vamos a empezar nuestro tour por el ayuntamiento, probablemente no hayas oido hablar mucho de el pero os aseguro que vale la pena.
Lo más sorprendente del city hall o ayuntamiento de San Francisco no esta en el edificio como tal, que también vale muchisimo la pena, sino en lo que ocurre dentro. Es curioso que vayas cuando vayas te encontraras más de una boda. Nosotros fuimos un jueves por la mañana y fue un no parar de novios y novias haciéndose fotos en las impresionantes escaleras del consistorio.

Después de haber visto como unas 5 parejas de novios en menos de una hora nos fuimos andando hasta las famosas Painted Ladies.

Painted 2

Quizá por ese nombre no te suenen pero si te digo las casas de padres forzosos puede ser que aparezcan en tu mente junto a la música de introducción de esa famosa serie de los 90. Están situadas justo enfrente de Alamo Square y si tienes la suerte de que el sol te acompañe es un sitio chulisimo para descansar un rato y sacar el mapa para seguir planificando el dia por San Francisco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez terminamos de hacernos todas las fotos del mundo pedimos un Uber que nos llevo al Barrio Hippie , el transporte que os recomiendo para moveros por San Francisco.
Una vez lleguéis al Barrio Hippie o Haight & Ashbury como también es conocido notareis como si os hubieseis transportado al pasado, como si el tiempo no hubiese pasado en ese pequeño barrio de San Francisco. Encontrareis tiendas de ropa alternativa y de segunda mano, tiendas de discos, vinilos, cómics, cartelotes de películas de hace 30 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de los puntos estratégicos de la ruta es el barrio de Mission. Puedes llegar fácilmente por la misma calle de Mission o por Market St. Es un barrio latino lleno de taquerias en las que no puedes equivocarte si lo que quieres es probar el autentico sabor mexicano.

IMG_2530

 

IMG_2531

 

IMG_2532

 

IMG_2533

 

IMG_2537

 

IMG_2540

Para ir haciendo la digestión, sin salir de este distrito, te recomiendo perderte por los callejones de arte urbano perpendiculares a la calle 24, tambien conocido como Balmy Alley.
Y por ultimo para caer totalmente rendido con este barrio tomate una cervecita en Dolores Park durante la puesta de sol…

IMG_2857

Aunque al escuchar Chinatown nuestra mente va directa a la gran manzana, la realidad es que el barrio chino de San Francisco es el mas antiguo en America del Norte y la comunidad china mas grande fuera de Asia. Todo empieza en la Dragon´s Gate, en cuanto la cruzas te transportas al gigante asiático. Carteles, tiendas, restaurantes y en general el ambiente se vuelve radicalmente diferente que dos calles antes.

Fortune cookie

En uno de sus callejones pasando totalmente desapercibida (cartel amarillo) esta la fabrica de galletas de la fortuna que conserva el formato original desde 1962. Podéis pedir la galletas en varios formatos e incluso personalizar el mensaje con el famoso “Will you marry me?”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sigues bajando camino a la costa por Stockton St y una de las calles que cruza es Lombard. La calle mas inclinada de San Francisco, tanto es así que parece un mini puerto de montaña, ya que no había otra forma de subir semejante desnivel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ruta continua dirección Pier 39 el muelle con mas encanto de San Francisco, donde a parte de un montón de negocios locales y tiendas curiosas podréis ver el restaurante Bubba Gump con las famosas gambas de la película Forrest Gump. Desde este muelle es desde donde sale el ferry hacia Alcatraz, nosotros no pudimos ir por que estaba todo vendido así que lo dejamos para otra ocasión porque nos han dicho que es altamente recomendable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todo esto bajo la compañía de las inquilinas mas famosas del Pier 39. Las focas del muelle 39 de San Francisco son un gran atractivo para los amantes de los animales. Podría pasar horas mirando como conviven entre ellas y viendo sus reacciones cuando de repente una ola mas grande de lo normal las despierta de su siesta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una visita obligada es ir a ver un partido de la NBA al Oracle Arena, en este estadio podrás ver  a los Golden State Warriors, los actuales campeones. No esta en San Francisco, esta Oakland pero puedes llegar fácilmente en Uber, esta a mitad de camino entre el centro y el aeropuerto.

GSW

Aunque no os guste el baloncesto es algo que tenéis que vivir por que es puro espectáculo, cada segundo esta aprovechado para que no te aburras. Lanzamiento de camisetas, sorteos de entradas, batucadas, un espectáculo de luces y música constante (incluso durante el partido).

Resultado

Si tenéis la oportunidad de viajar a EEUU intentar cuadrar vuestra visita con un partido de NBA por que es algo que no olvidareis nunca. Podéis comprar las entradas facilite on-line haciendo click aquí.
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y no podia faltar el puente mas famoso del mundo, el Golden Gate.
Es la única ruta que te recomiendo hacer en bici en San Francisco, ya que al ir por la costa las cuestas que nos vamos a encontrar son facilitas, no como en el resto de la cuidad.
Una vez llegues al puente lo podéis cruzar por un carril bici perfectamente habilitado y llegar a Sausalito.
Te aviso de que el puente es mas largo de lo que parece y que hace muchísimo viento, por lo que no te dejes engañar por el sol y lleva siempre algo de manga larga en la mochila.

Espero que te haya gustado este pequeño tour por San Francisco, los puntos que te marco puedes visitarlos en 2 días tranquilamente, nosotros los hicimos en ese tiempo, pero por supuesto quedan muchas cosas mas por ver que dejaremos para el próximo viaje.

Muchas gracias y ya sabes que seguimos en contacto a través de Instagram y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *